Quiénes somos
La Fundación Educativa Ana María Janer pertenece a la Familia Janeriana, una comunidad sin fronteras enamorada desde hace más de 150 años de la propuesta que nos hace el Evangelio y el modo de vivirlo de Ana María Janer. Somos una familia de 23 centros educativos en Europa, África y América. La Fundación canaliza la acción educativa y pastoral de los ocho centros de España, en red con los dos colegios de Andorra y los dos también de Guinea Ecuatorial.
Trabajamos en red para formar personas Expertas en Humanidad, llamadas a vivir para transformar el mundo en un lugar inclusivo y acogedor.
Nos entusiasma contribuir con nuestra acción educativa a la transformación de la Humanidad en esa casa grande para todos, especialmente de la humanidad herida o vulnerable.
Nuestro objetivo es ofrecer la mejor educación a los alumnos y a sus familias.
Proponemos un modelo educativo centrado en la persona, inspirado en nuestra fundadora Ana María Janer (AMJ), mujer valiente y revolucionaria en su tiempo: somos testigos de que #AMJeduca.
Nuestra razón de ser es un servicio educativo a la altura de la necesidad de plenitud que toda persona tiene.
Si el trabajo es amor hecho acción, la educación es un acto de esperanza en la Humanidad.
Qué ofrecemos
Nuestras escuelas
Somos colegios inclusivos, abiertos y respetuosos con las diferentes concepciones de la vida; somos espacios acogedores y de innovación en educación; formamos parte activa de nuestro entorno, y facilitamos a nuestro alumnado una experiencia de compromiso, transformación y encuentro con personas concretas; encuentro imprescindible para que cualquiera de nosotros pueda descubrir el rostro de Jesús en cada hermano; la vida de nuestros centros se desarrolla en armonía con nuestra Casa Común: la Tierra.
Creemos en el poder transformador de la educación y estamos convencidos de que "educar es siempre un acto de esperanza".
Nuestro modo de entender la acción educativa nace de nuestra manera de entender la persona: un proyecto siempre en evolución, un misterio que se encuentra con los otros, unas capacidades reflexivas, creativas, críticas; una oportunidad de transcendencia.
Nuestras creencias
Nuestras apuestas
Nuestro equipo humano: cada una de las personas que pertenece a nuestros equipos desarrolla sus talentos para que, desde los centros educativos, contribuyamos a hacer un mundo más acogedor y transformarnos en una humanidad más justa.
La pastoral educativa de nuestros colegios, se une permanentemente al sentir de toda la Iglesia Católica, a las directrices del Instituto y a los avances científicos en materia educativa.
Nos comprometemos con el impulso de la cultura del cuidado, la pedagogía del amor, el arte del encuentro y la conversación.
Soñamos con un mundo empapado de esa cultura, un lugar amable, una casa grande para todos.
Nos encomendamos al hogar de Nazaret, la Sagrada Familia, que nos permita vivir, enseñar, como Escuela Janeriana, los valores que nunca pasan y que sea el modelo a seguir para nuestra comunidad-familia educativa. De manera que pongamos en práctica el querer de la Beata Madre Ana María Janer: “En todo sitio y momento tengamos a Dios presente: en las clases, en el trabajo…”.