Misión
Esta Fundación nace con el siguiente propósito, que es una declaración: En nuestras escuelas se forman personas expertas en humanidad, llamadas a vivir para transformar el mundo en un lugar inclusivo y acogedor. Queremos cultivar los valores del Evangelio en espacios educativos centrados en la persona. Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell han tomado la decisión de poner en marcha esta Fundación para impulsar la cultura del cuidado en los centros, sobre la que queremos avanzar hacia un mundo más justo, más fraterno y sin fronteras; una cultura en la que se hable el lenguaje del amor.
Nosotros queremos ayudar a nuestros pequeños a crecer en un mundo que ellos van a entender mejor que nosotros. Nos apasiona la idea de contribuir a que las adultas y adultos del futuro co-creen una realidad más justa y fraterna entre todas las personas, entre todos los seres, entre nosotros y la naturaleza. Esta infancia merece mirar al futuro con esperanza, con una sonrisa. Entendemos que el modo de vivir el Evangelio de Ana María Janer hoy nos llama a todo ello.
Desde este momento, más de 500 personas estamos trabajando para dotarnos y aprovechar los mejores mecanismos de reflexión, análisis, diálogo y puesta en marcha de proyectos que permitan a nuestros miles de alumnos acceder a experiencias con las que aprendan a pensar, decir, hacer y ser para contribuir desde la humildad a mejorar esta nave que compartimos, nuestra Casa Común. Y a que todas esas personas que pueblan nuestras aulas puedan desplegar en esa Casa proyectos de vida que merezcan la pena ser vividos. Son muchas las familias que confían en nosotros para ese propósito.