top of page
Buscar

Palomeras y Nazaret, compartiendo camino

Griselda Morales, superiora de la comunidad religiosa de Palomeras, en Madrid, nos cuenta esta experiencia con la escuela infantil Nazaret:


Desde el colegio de Palomeras tomamos la iniciativa de salir al encuentro de la familia janeriana, ahora presente en la escuela infantil de Nazaret. En septiembre, Jorge Galeano, responsable de Pastoral de nuestro centro, y yo tuvimos un primer encuentro con las responsables de Pastoral de Nazaret para ofrecerles nuestra ayuda y acompañamiento en el trabajo de adhesión e identificación con nuestro carisma y nuestro carácter propio. Vimos la necesidad de fortalecer el vínculo y el sentido de pertenencia, por eso juntos comenzamos a pensar diversas posibilidades de actuación para cumplir nuestro objetivo este curso.



Así que el 16 de octubre celebramos un primer encuentro para presentar el lema y el carisma y para compartir con todo el personal de la escuela infantil Nazaret las raíces de la familia janeriana y la persona y la vida de la Beata Ana María Janer. Jorge y yo presentamos a nuestra fundadora destacando los cuatro lugares que hacen referencia de forma especial a los momentos importantes de su vida: Cervera, Vall d'Ora, Seu d'Urgell y Talarn. Todo lo enmarcamos en el contexto de ensanchar tu tienda y tu corazón, lema de este curso. Hicimos un gran corazón en puzzle y cada pieza llevaba escrito cómo queremos ensanchar nuestro corazón.


Además, desde la comunidad de Hermanas de Palomeras las obsequiamos con algunos regalos janerianos. Estamos felices y agradecidos por la experiencia de encuentro que tuvimos, pues la vivimos con mucha alegría y deseo de caminar juntos.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page